Viene la Crisis!!!

Estándar

En muchas empresas y compañías hoy en día se escucha muy fuerte: “viene la crisis”…”hay que cuidarse”…”será todo más difícil que ahora”…y se puede apreciar que existe “TEMOR” ante lo que pudiera venir. Pero, ¿qué es el temor, el miedo?

Acudimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y encontramos entre otras, esta definición: “…perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una contraria a lo que desea..” Continuamos nuestra búsqueda de respuestas y llegamos al Diccionario Oxford de la Mente, el cual argumenta que las “causas principales del miedo serían la exposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestren miedo y la recepción de información que lo provoca”.
O sea, mientras más nos expongamos a personas que solo muestran TEMOR ante esa crisis, mayor será nuestro miedo, nuestra angustia por lo que pudiera suceder.
El miedo…es bueno, es un mecanismo de defensa que tenemos los humanos ante lo desconocido, ante lo nuevo, lo que hace que generemos energía, fuerzas, para enfrentarnos a él (bueno, no todos somos así), porque de lo contrario dejamos que el miedo actúe por nosotros, no dejándonos pensar ni razonar la situación que estamos viviendo.
Y esto último es lo que nos puede suceder en momentos en que escuchamos reiteradamente que nuestro trabajo será más difícil, que los clientes no querrán invertir dinero en protección (seguros) o en instrumentos financieros (ahorro).
Pero, ¿qué podemos hacer?
Shakespeare tiene una frase muy decidora al respecto: “De lo que tengo miedo es de tu miedo”, y ello en atención de que el miedo paraliza, disminuye muestra capacidad pensante, analítica, ciega nuestra visión, nos impide ver y aprovechar las oportunidades que se presentan ante una crisis, de ahí que sugerimos revisar nuestro entorno, incluso analizar nuestros pensamientos, ¿somos negativos? ¿nos estamos encerrando ante un temor que nos paraliza? ¿no haremos nada al respecto? ¿estamos contagiando a nuestro equipo?
¿Cómo podemos vencer el miedo a esta crisis?
Es casi seguro de que en nuestros equipos de ventas, el temor es tener menores ventas, a las dificultades que se encontrarán en el camino, a las nuevas objeciones. Podemos luchar contra ello, fortaleciendo los cuatro factores más importantes del profesionalismo: conocimiento del producto, la integridad, la persistencia, en ganar-ganar.

No sigamos el juego del “miedo”, pensemos positivamente, mientras algunos se paralizan, nosotros podemos seguir adelante con mayor fuerza, pues nuestro trabajo es dar herramientas contra el temor: seguridad, protección, ayuda.
¿Tenemos al frente nuevas oportunidades?

Anuncios

Un comentario en “Viene la Crisis!!!

  1. En realidad pienso que mucha gente hoy en día cuando habla de la “crisis” (que es como decir: ya viene el lobo…”) lo dice en un tono de desesperación, es decir, sienten que no hay nada por hacer, que todo será una tragedia, viene el fin del mundo!!!!

    Pero si pensamos positivamente (recuerden: el vaso medio lleno o medio vacio?), cuando se producen estas “alteraciones” en nuestro diario vivir, algunos empiezan a pensar, si, A PENSAR, a tratar de reorganizar sus ideas, sus planes, su forma nueva de enfrentar los posibles cambios, y de ese ejercicio saldrán todas aquellas nuevas formas que si bien “alterarán” nuestro diario vivir, nos darán la oportunidad de cambiar, de adaptarnos, a hacer otras cosas de otra forma, etc. Por eso, viva la crisis!! me está permitiendo crear…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s