Reclutamiento de vendedores…

Estándar

Reclutamiento de vendedores

Una tarea por lo común realmente difícil, aunque muchos crean que solo basta con salir a la calle y vocear. Conocemos muchos gerentes que no habiéndose preocupado de la actividad constante de reclutamiento, hoy no tienen vendedores y/o están en una etapa profesional muy cuestionada por sus resultados. ¿Qué hace que no le demos importancia a esta actividad?
El exceso de confianza, porque nos confiamos en que el grupo o equipo o bien nos está dando resultados positivos o bien pensamos que lo hará a corto plazo y de pronto, nos encontramos con una verdad oculta: los productores reales de ese equipo no son más que el 20% de ellos, y además es posible que se retiren de la Cía. y se vayan a la competencia (por cualquier motivo). ¿Qué hacemos? Nos desesperamos y salimos rápidamente a la calle a buscar reemplazos, y a los primeros que llegan los “seleccionamos”…
La historia podría continuar y llegar a tener un final feliz, pero por lo general no es así, pues a muy corto plazo es posible que tengamos el mismo problema, pero esta vez es posible que los productores reales ya no sean el 20% sino el 10% o 5%!
¿Qué podemos hacer?
Enfrentar el reclutamiento como una actividad propia de nuestro trabajo. Así como tenemos que prospectar para buscar clientes y mantener una base de datos que nos permita desarrollar constantemente entrevistas de venta que nos lleven a cierres, es también la misma actividad que hay que desarrollar para lograr encontrar a esos vendedores “especiales” que siempre hemos querido.

Anuncios

2 comentarios en “Reclutamiento de vendedores…

  1. Coincido con la opinión el reclutamiento es la actividad primordial de una fuerza de ventas y esta debe de ser constante, sin embargo nuestro mayor compromiso debe de ser de formadores, y darle el valor que merece cada uno de los que han creido en ti y en el proyecto que lidereas.

    • “Formadores” esa es la mejor definición Carlos. Como dices, debemos de ser formadores constantes, pues solo así lograremos tener los mejores equipos y muy importante el que los “mantengamos”, el disminuir la rotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s