Reclutar?

Estándar

En una conversación con un Director Comercial, nos decía que su principal preocupación hoy en día, es lograr aumentar la producción y por eso está en un proceso intenso de reclutamiento, pues la única solución que vislumbra es aumentar el número de personas dedicadas a la venta. “¿Y qué estás haciendo para aumentar la producción?” le preguntamos – “Nada en especial, ellos se están empezando a preocupar pues están viendo que estamos reclutando gente nueva y podremos reemplazarlos”“Pero, ¿estás haciendo algo más que reclutar, como podría ser definiendo nuevas estrategias de venta o identificando las debilidades de tu equipo?”“La verdad, es que no hemos tenido tiempo, pues esto se nos vino encima de pronto y…”

 

La transcripción de esta plática, es fiel reflejo de lo que en muchas empresas y compañías sucede cuando los líderes “no se dan el suficiente tiempo para analizar y evaluar el desarrollo que tiene su fuerza de venta”, desembocando en el camino más fácil: el reclutamiento, lo que inevitablemente les llevará a un circulo vicioso, pues a corto plazo estarán en la misma, o peor, situación.

En INMARK tenemos como concepto básico el que “la Venta como un todo, siempre va a depender de la fortaleza de tres hilos de los cuales pende, como una soga: el reclutamiento, la producción y la retención de los reclutados”. Fallando uno de ellos, se produce la debilidad de los demás. Si reclutamos mal, la producción no será la esperada, y si no hay buena producción, nos fallará la motivación de los vendedores.

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