Un estándar de excelencia en el trabajo en equipo…

Estándar

Trabajar con equipos de venta, nunca ha sido fácil, pero a la vez es el desafío profesional más grande que podemos tener, pues de lograr el éxito, habremos seguramente cambiado el futuro de todos ellos. Algunos consejos que nos ayudarán a lograr esos estándares de excelencia que buscamos, nos señalan:

Establezca metas claras

– Proporcione retroalimentación exacta

– Proporcione estímulo

– Sea paciente

– Construya un medio ambiente de libertad

– Espere el éxito

– Fomente la excelencia

– Haga preguntas

– Reduzca el ego

Establezca metas claras: Estimule a sus agentes a que escriban sus metas y la revisen regularmente. Ayúdeles a crear una Visión.

Proporcione retroalimentación exacta: Una de sus más importantes  actividades es proveer información exacta acerca del desarrollo de los agentes. No se debe progresar hasta que el agente sepa que tan bien lo está haciendo. Informe constantemente a su agente sobre su rendimiento y desarrollo.

Proporcione estímulo. Su trabajo es crear un ambiente que motive la inspiración. Usted debe darles a sus agentes la valentía para cambiar.

Sea paciente. Es una de las cosas más difíciles. Es dificultoso mantener la calma cuando un agente no cumple con sus expectativas. Usted debe recordar que cada persona aprende a una velocidad diferente.

Construya  un medio ambiente de libertad. Para aumentar su desempeño, los agentes deben aprender nuevas habilidades. Ellos cometerán errores y fracasarán hasta que aprendan las nuevas habilidades.  El fracaso  puede ser un excelente maestro.

Espere el éxito. El desempeño de un agente es dramáticamente afectado por las expectativas.  Sí, el fracaso es posible cuando ellos adquieren las nuevas habilidades, pero los agentes se dan cuenta de las expectativas que se tienen de ellos.

Fomente la excelencia. Reta a sus agentes a dar lo mejor de sí. Haciendo esto usted los ayuda a caminar hacia nuevos niveles de excelencia. Desafiando a sus agentes a sobresalir usted demuestra la confianza que le tiene a su habilidad de éxito.

Haga preguntas. Aprender haciendo es la manera más exitosa para que los agentes aprendan. Haciéndoles preguntas a sus agentes en vez de decirle las respuestas, usted  los fuerza a pensar. Las preguntas llevan a un proceso de auto-descubrimiento que causa que sus agentes descubran por ellos mismos las respuestas. Esto le da la sensación de que están aprendiendo.

Reduzca el ego. Cuando los agentes trabajan para mejorar su actuación, usted debe dejar su autoestima. Usted será el responsable global pero sus agentes serán los que logren el éxito mismo.

FH

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2 comentarios en “Un estándar de excelencia en el trabajo en equipo…

  1. Gracias Fredy. A veces tenemos la idea de QUE HACER, pero no tenemos la certeza de COMO HACERLO. Con estas pautas, podemos pensar que ya contamos con las herramientas, solo nos hace falta que las llevemos a la práctica. Seguramente estaré estaré poniéndote al corriente de lo que se suceda, y desde luego, solicitando tu apoyo. Poco a poco también iras conociendo el entorno del Agente local, aunque los problemas sean los mismos, habrán particularidades que necesitarán atención especial. Veremos qué resulta. Gracias´por tu apoyo. Que Dios te bendiga. Te mando un fuerte abrazo.

    • Así es René, pero recuerda que tampoco basta con el QUE y el COMO, sino tambien como buenos líderes debemos saber CUANDO hacerlo, pues cuando tú entregas un consejo o una orientación en el momento portuno y lugar adecuado, los resultados pueden ser diferentes a que si lo haces a destiempo, caso en el cual pasa a ser lo contrario: un regaño, y no tiene efectos positivos…

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