La “oportunidad” ante los cambios (II)

Estándar

Comentábamos anteriormente las dificultades que se nos presentan ante el Cambio y la oposición al mismo, especialmente cuando se trata de modificar algo que hemos estado haciendo por algún tiempo. Pero una de las mayores dificultades se produce cuando se aduce simplemente un NO rotundo al cambio sin explicitar mayormente las razones, sino solo amparándose en un simple “nunca he visto en acción dicho cambio y menos con resultados…” (es decir si nunca lo ha visto menos puede haber conocido resultados…), pero esa frase cambia (valga la redundancia) si se adiciona a ella la palabra “oportunidad” quedando entonces como: “nunca he tenido la oportunidad de ver en acción dicho cambio…”, porque cuando hablamos de modificaciones, de hacer cosas diferentes, en la práctica estamos abriendo una gran “oportunidad” de hacer cosas diferentes, de “intentar” otro camino.

 

La comodidad, la llamada “zona de confort” es el enemigo público número uno de los cambios, pues toda modificación significará un mayor esfuerzo (al menos inicialmente) para cambiar de la forma actual en que hacemos algo a la nueva forma. Ese mayor esfuerzo físico y mental, para muchos es demasiado.

 

Entonces, qué debemos hacer para facilitar la aceptación del cambio?

¡Liderarlo! Llevar adelante la idea del cambio y ser el ejemplo del mismo. Otorgarle un título de urgencia, pues si no lo hacemos ahora, luego será tarde! Si no podemos hacerlo con todos, hagámoslo con los decididos y luego mostremos los cambios obtenidos y la oportunidad que se tiene de hacer algo diferente con resultados diferentes! Por lo general, los indecisos solo esperan que los demás lo prueben primero. Pero, señalemos la urgencia de hacerlo! Ahora!

FH

Anuncios

3 comentarios en “La “oportunidad” ante los cambios (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s