Apuntes N° 02 – El QUÉ tengo que hacer en las ventas!!

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El QUÉ es una palabra interrogativa, sencilla, fácil de pronunciar, de uso habitual en la vida diaria, pero  que encierra el gran secreto de las ventas y por qué no decirlo, de la vida de todos nosotros.
Pero a la vez, representa la fragilidad del ser humano en cuanto a asumir sus propias responsabilidades.
Y ello, porque para que exista un QUÉ tiene que haber una razón, una justificación del esfuerzo que ello representa. El QUÉ tengo que hacer se relaciona fácilmente con una obligación. ¿Por qué trabajamos? ¿por qué me tengo que levantar temprano? ¿por qué debo de hablar con desconocidos? ¿por qué debo insistir ante personas que aparentemente no se interesan?, etc., etc.
Me imagino que casi todos tenemos una respuesta a esas preguntas y además muy similar a todas ellas: por dar una mejor vida a los míos, por mejorar el estándar de vida de mi familia, porque deseo armar una familia, porque deseo tener una casa, porque no quiero tener deudas, porque quiero…etc., etc.
Deseos, sueños, visiones!!!
Pero hay que aterrizarlas, volver a la realidad, y ello nos lleva a que necesitamos de dinero mes a mes para poder dar alimentos y mantener a nuestra familia, y adicionalmente, si puedo llegar a cumplir mis deseos, muchísimo mejor!
Y muchos colegas, trabajan por esto, o sea, por un escaso dinero que apenas alcanza a cubrir nuestras principales necesidades.
Hace algunos meses atrás, conversaba con unos agentes, y les preguntaba si ellos son felices cuando van, mes a mes, a pagar sus cuentas habituales de gas, electricidad, agua, celular, etc. Claro que no, manifestaron casi al unísono. Pues esa es una obligación, pues sin ello (el gas, la luz, el agua, el celular, etc.) la vida sería más difícil aún. Me cuesta pagar, pero debo hacerlo manifestaba otro.
Y tienen toda la razón. “Debemos de hacerlo”, no tenemos otra opción. O sea, es una obligación. Y cuando las cosas son obligadas, es difícil que nos aparezca una sonrisa.
Pero, ¿podemos hacer algo para que eso no suceda?
Por supuesto que sí. Tenemos que llevar a la realidad nuestros sueños y transformarlos en metas, en objetivos, de tal forma de que encontremos en ellos la justificación de nuestro trabajo, de nuestro sacrificio y esfuerzo diario.
Mientras no tengamos frente a nosotros ese objetivo, esa meta, nos será muy difícil emprender día a día el camino de las ventas, pues necesitamos de ese aliciente, de esa recompensa extraordinaria que es cumplir un sueño, una meta, un objetivo y todo para el bienestar de los nuestros.
Hay cientos de historias que nos muestran que el ser humano cuando está motivado, es capaz de hacer todo aquello que hoy le molesta o le desagrada, pero si tiene esa meta, ese objetivo en mente, es capaz de hacer lo increíble.
No basta con decir simplemente “No puedo” si antes no lo intentamos.

Los invito a ver un video que representa la fuerza que obtenemos, la energía que se produce  cuando nos proponemos el superar nuestras propias limitaciones.

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