El entusiasmo…y luego?

Estándar

En la anterior semana, tuve la gran oportunidad de alternar con gran parte de los agentes de ventas de la Compañía, incluyendo a quienes están en las departamentales.  En todas las intervenciones pude apreciar el alto interés y entusiasmo que despierta el conocer nuevas formas de “procesar” las presentaciones de ventas, desde el acercamiento a la negociación.

Pero lo más que me llamó la atención, fue el “entusiasmo” demostrado por los asistentes en la recepción de estas “nuevas formas”. Es que a veces, es necesario que alguien nos muestre el “otro lado” de un concepto o una “nueva forma” de abordar un problema. Como decimos, “salir del cuadrado” y tratar de hallar una nueva manera de hacer las cosas. Repetimos en esas ocasiones, que no hay que ser loco, es decir, tratar de obtener mejores resultados que hoy,  haciendo exactamente lo mismo de siempre. Mencionamos entre muchas cosas, que por lo general el “candidato” está inicialmente en un estado de equilibrio mental, y nuestra primera misión, es lograr una desestabilización de ese estado, llevándolo a uno de preocupación, de sentimiento “problema”, y que por lo consiguiente, el siguiente paso, es ofrecerle una solución.

Hasta ahí, un entusiasmo mayor de lo esperado, recibiendo múltiples consultas de cómo hacerlo ante cual u otra situación. Todas solucionables y en las que aplicando ciertos principios, podemos llegar al éxito.

Pero, y luego qué?

La respuesta es simple, APLICAR.

Pero a veces, la sola intención de aplicar no es suficiente. Sino que esa intención debe ser compartida con las “reales ganas” de producir un resultado positivo diferente al de la actualidad, junto al deseo de “mejorar”. Sin estas “condiciones” es difícil que podamos o queramos “aplicar” lo escuchado o leído en el Blog.

Pero, qué tenemos que hacer entonces?

Uno.– Decisión.

Dos.- Leer el material del Blog

Tres.- Interesarse en aprender otras cosas.

Cuatro.- registrar su email en el Blog para mantenerse actualizado

Cinco.– Ordenar los conceptos y preparar la presentación.

Seis.- Efectuar la presentación a uno, dos, tres y cuatro primeros candidatos.

Siete.- Adaptar la presentación según los resultados obtenidos.

Ocho.– Consultar en el Blog cómo mejorar esa presentación o responder una objeción.

Y usted, cuando comienza?

Un abrazo – Freddy Hayvard

Anuncios

9 comentarios en “El entusiasmo…y luego?

  1. Gracias por toda la información, la cual me ha ayudado a cambiar la forma de presentaciones. Al principio cuesta pero conforme lo sigamos desarrollando nos convertimos en expertos. Trato de tener lecturas positivas para que me ayude a salir adenate. Acabo de comprar el libro “los asombrosos resultados del pensamiento positivo” de Norman Vicent Peal.

  2. Sin duda esta tipo de herramienta servirá para llenar el tanque de todos los que vamos en el ascenso hacia las altas cumbres. El conocimiento es PODER; PERO EL CONOCIMIENTO EN ACCIÓN ES “PODER ILIMITADO”. Considero importante mencionar también que aceptar y reconocer que personalmente se es el único responsable por los resultados que cada uno ha obtenido en su vida. Si no gustan los resultados y se quiere cambiar el futuro hay que comenzar por cambiar la forma de pensar. La Ley de la Correspondencia estipula que “Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.” En otras palabras todo lo que sucede por fuera es un reflejo de como se siente uno por dentro. Si se quiere cambiar algún aspecto de la vida profesional o personal se debe aceptar la responsabilidad de la vida y comprometerse a conseguir los resultados que se están buscando. Se deben de identificar los malos hábitos que a cada quien lo han llevado hasta donde esta y adoptar nuevos hábitos para lograr el éxito personal.

    • Es muy cierto lo que mencionas con la ley de correspondencia, que creo es igual. A la ley de la atracciòn, donde se dice que la vida es como una lampara de aladino, cumple tus deseos y se estos son negativos, pues eso te darà. Por ello es pensar positivamente para que la lampara de la vida te dé cosas positivas. Pero hay que practicarlo en cualquier circunstancia.

  3. Indiscutiblemente fue una buena experiencia compartir en esa reunion y conocer el nuevo enfoque de la venta consultiva de lo mas importante que concluimos es el parametro de edad 27 a 45 años etapa laboralmente activa de nuestros posibles clientes, despues la diciplina d e visitar, contactar y entrevistar 3 a 4 personas en un periodo de 20 dias habilies, aplicando los conocimientos expuestos sin duda tendremos buenos resultados. asi que solo nos queda abrir las alas del entusiamos y como dice un campeon de nuestro distrito hechale, metele y sampela al la venta consultiva.

    • Tú lo mencionas claramente: se reqwuiere disciplina para ir aplicando los parámetros de la venta consultiva, pero previo a eso debes buscar el QUERER, sin ese pensamiento y deseo (motivación, la razón de hacer algo, el hacer algo para…). Exito amigo, un abrazo – FH

  4. En verdad que la unica solución a mejorar nuestras propias espectativas de ventas es implementar nuevas actitudes positivas y mantenerlas en trabajo y perseverancia para asi seguir en el proceso de crecimiento

  5. Quiero compartir dos puntos sobre el pensamiento positivo, si lo aplicamos el fracaso no tendra entrada en nosotros:1) formula para la eliminación del fracaso en nuestra vida, consiste en tres puntos: a) intente, realmente intente, b) piense, realmente piense, c) crea, realmente crea.

    Luego es importante también estos puntos: 1) definir que es exito para nosotros y definir nuestros objetivosclaramente, con precisiòn.
    2) Hay que estudiar hasta que comprendamos claramente el poder de preacondicionar nuestro exito
    3) Haga entrar a Dios en su vida, como pieza central de su patron de pensamiento y 4) mantener su exito con gracia y sin tension, aprender a compartir. Transmitir nuestro exito generosamente con los demas, enseñar a los demas como pensar positivo.

    Espero sea de utilidad y que podamos salir como equipo adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s