Apuntes N° 08.- El problema emocional.

Estándar

Una esposa de pronto se convierte en viuda. Niños pierden a su padre. Un padre anciano de pronto pierde al hijo o hija que le mantiene. Un negocio puede de pronto encontrarse sin su dirección y control acostumbrado. La realización y aceptación de nuevas condiciones a las que tienen que hacer frente la familia, el individuo o el negocio es la primera y más difícil experiencia dura para los sobrevivientes.

 La esposa, ahora sola, se ve confrontada con decisiones que involucran a su familia o al negocio o ambos y que anteriormente podía compartir con su marido. Decisiones de gran envergadura tienen que ser tomadas en un momento en el que emocionalmente tiene la menor predisposición a hacerlo. La esposa, ahora viuda, debe atender también las del resto de la familia, especialmente donde hay niños pequeños. En su vida se ha creado un vacío que implica mayores demandas de tiempo y de atención de la madre. Mayores que nunca antes.

 Si el sostén de la familia era el dueño de un negocio, su muerte crea problemas emocionales para los copropietarios o socios así como la posibilidad de inseguridad para los empleados. ¿será posible continuar el negocio? ¿cambiarán sus políticas? ¿se mantendrá la seguridad del empleo?

 Complicando aún más la existencia, estos problemas emocionales, se unen a los problemas legales y financieros a los que tienen que hacer frente la familia y el negocio.

Anuncios

2 comentarios en “Apuntes N° 08.- El problema emocional.

  1. GRACIAS FREDY POR ESTOS ARTÍCULOS MUY BUENOS PARA TENER EN CUENTA, QUE LA VIDA SIGUE TANTO PARA LOS VIVOS , COMO PARA LAS VIUDAS , HUÉRFANOS, ETC.. Y SABER QUE MIENTRAS SUFREN EMOCIONALMENTE LA PERDIDA DE ALGÚN INTEGRANTE DE LA MISMA, NO SUFRIRÁN TAMBIÉN EL ECONÓMICAMENTE PORQUE EL ASEGURADO CONFIÓ EN NOSOTROS PARA QUE HAGAMOS REALIDAD SU PÓLIZA, PARA QUE NO SUFRAN EN VIDA A LOS QUE TANTO AMA EN VIDA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s