Apuntes N°05.- Preguntas…y los problemas de la vida.

Estándar

Una grata experiencia el haber podido participar de la XII Convención de Agentes. Y lo digo así pues en cada intervención que tuvieron los expositores, incluyéndome, pude apreciar el alto interés que los agentes ponían en escuchar atentamente y en efectuar preguntas relacionadas.

Y esas preguntas, todas del “diario vivir”, reflejaban en una u otra forma, la incongruencia de las ventas, pues un lado decimos que ellas son complicadas, pero también pensamos que es relativamente fácil resolver sus problemas, pues en las ventas de hoy no hay nada que no sea solucionable.

Recuerdo que las preguntas iban desde:

–          Cómo convencer a alguien que tiene muchas inversiones, de que el seguro de vida es necesario.

–          Cómo aprovechar el corto tiempo que a veces nos otorgan, para realmente tratar el tema de la seguridad de la persona.

–          Cómo es posible que alguien no quiera un seguro de vida.

Pero antes de responder en forma específica a cada una de ellas (lo que haremos en los próximos Apuntes) conviene recordar los “problemas de la vida”.

Es un hecho de la vida que hoy en día, en lugar de producir directamente el alimento, la vestimenta y el albergue necesario para sí mismo y su familia, el sostén de la familia cambia sus talentos por dinero con el cual comprar esas cosas de otros. Cualquier excedente, remanente, después de cubrir las necesidades inmediatas personales y de su familia suele ser puesto de lado para cubrir las necesidad del futuro.

El empleado, de hecho, intercambia sus talentos con el público invirtiendo dinero y tiempo, conocimientos y pericia en una actividad comercial o profesional a fin de obtener una ganancia de la venta de sus productos o servicios. Esto es una combinación de hombre y dinero trabajando.

Algunas personas obtienen sus ingresos de un capital que puede ser resultante de la propia acumulación o que puede haber sido heredado. Alguien  debe proveer la pericia administrativa y en inversiones, así como la opinión o juicios necesarios si el capital debe producir ingresos para el propietario y su familia. Esto también es una combinación de hombre y dinero trabajando.

La diferencia significativa entre la situación de un empleado que trabaja para otro y el propietario de un negocio o de un patrimonio, es que el último, adicionalmente a sus talentos personales y pericias tiene un cúmulo de capital, en forma de bienes o dinero, que trabaja para él. El empleado solo tiene sus talentos y pericias trabajando a su favor. En ambos casos el flujo regular de ingresos provee el alimento, la vestimenta y el albergue para el sostén de la familia y su familia, proporcionándoles así seguridad y dignidad.

 

Hoy en día, en esta llamada sociedad moderna, la pérdida de ingresos es una calamidad.

La necesidad humana de dinero y los peligros que amenazan la provisión regular de dinero, hacen del seguro de vida un instrumento importante para la planificación financiera de la vida. La muerte es uno de estos peligros.

Lo inevitable de la muerte ha llevado a que se le acepte, aún así permanecen la incertidumbre del momento y sus circunstancias. Los problemas creados por la muerte y el alcance que pueden tener en relación con el dinero deben de ser atendidos mientras se vive. La alternativa es pasar estos problemas a los sobrevivientes, que pueden ser viudas o huérfanos, totalmente mal preparados para tratarlos. Es una verdad muy evidente que “el seguro de vida se paga siempre, tanto si se compra como si no”. Es solo una pregunta de quién paga, el hombre o su viuda y huérfanos o incluso el hombre anciano que un día él será.

Aquí es donde entra en acción el Agente de Seguros. El ayuda al que vive para, durante la vida, proporcionar lo necesario para aquellos que permanecen en vida después de su muerte. El agente no vende seguro de muerte. El vende seguro de vida para el beneficio de los que viven. Naturalmente estos son temas que muchas personas prefieren dejar de lado y, en consecuencia, el agente de seguro de vida debe tocar la consideración emotiva que surge de la muerte del ganador del pan a fin de estimular el deseo de tomar acción a su debido tiempo para evitar privaciones en el futuro. Por tanto, el agente debe saber qué acontece generalmente cuando ocurre una muerte.

Y las consecuencias de la muerte son de tipo emocional, legal y financiero.

Anuncios

7 comentarios en “Apuntes N°05.- Preguntas…y los problemas de la vida.

  1. Muchad gracias por estos temas, el cual solo el primero he podido leer y esta interesante. Ya que debemos comprender que tanto el empleado como el dueño de un negocio tienen que cubrir sus necesidades basicas y el de sus seres queridos. La unica diferencia es que uno tiene mas posibilidades que otro, pero ambos algun dia van a morir. Y es aqui la importancia de nuestro papel, el de hacer conciencia al candidato.
    Me parece importantisimo poder manejar mas a conciencia esa pregunta clave: el seguro siempre se paga, en las manos del candidato esta decidir, despues de nuestra labor, si lo paga haciendo la inversiòn en vida o lo paga la viuda con la lagrimas, escaces, dobles sacrificios de ella como los huerfanos. Y algo que no lo manejaba es que también lo paga el anciano que nos esta esperando.

    Voy a manejar esta parte, ya que es vital para poder llegar al corazón del candidato.

  2. Gracias por el esfuerzo de mantener esta informacion para mantener encencidido el deseo de trabajar y estar consciente de la necesidad e importancia de nuestro trabajo para las familias a que se preparen de ante mano ante lo ineludible como es la muerte.

  3. EXCELENTE TEMA QUE HAS TOCADO CREO QUE NOSOTROS LO SABEMOS PERO NO LO PONEMOS EN PRACTICA PORQUE A VECES O SI NO DECIRLO SOLAMENTE BUSCAMOS LA VENTA COMO -NUMERO Y COMISIÓN- SIN DARNOS CUENTA QUE DEBEMOS HABLAR CON EL CORAZÓN , LO QUE TU DICES EN EL ARTICULO ALGUIEN TENDRÁ QUE PAGAR EL SEGURO DE VIDA Y ESO SI ES SEGURO. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s