De que se puede, SI se puede!!!

Estándar
Un joven se presentó en un gran hipermercado, para pedir trabajo.

El gerente le preguntó: “¿Tienes alguna experiencia en ventas?”. El muchacho contestó: “Sí, señor; era un vendedor allá en mi tierra.”

El patrón quedó bien impresionado, y le dio el puesto. “Puedes empezar mañana.

Vendré después del cierre, para ver cómo te ha ido.”

El primer día fue duro para el muchacho, pero se las arregló bien. Luego de la hora de cierre, el patrón bajó para ver lo que había hecho.

“¿Cuántas ventas hiciste hoy?”, le preguntó.

El muchacho respondió; “Una.”

El patrón frunció el ceño, decepcionado: “¿Sólo una? Nuestros vendedores hacen un promedio de 20 o 30 por día.”

Luego agregó: “¿De cuánto fue la venta?”

El muchacho contestó: “Ciento diez mil quinientos dólares.”

El patrón exclamó: “¡Ciento diez mil quinientos dólares!¡Pero, ¿qué diablos vendiste?!”

El muchacho respondió: “Primero, le vendí un pequeño anzuelo para pescar; luego un anzuelo mediano; y finalmente, un anzuelo grande. Además, le vendí una caña de pescar. Luego, le pregunté dónde iría a pescar; cuando me dijo que iría a un río grande, le dije que necesitaría una lancha, así que lo llevé a la sección de lanchas, y le vendí la lancha grande. Entonces, cuando él mencionó que no creía
que su HONDA CIVIC podía tirarla, lo llevé a la sección de automotores, y le vendí la mejor 4X4 que había.”

El patrón exclamó, maravillado: “¡¿Un hombre entró hoy aquí para comprar un anzuelo pequeño, y le vendiste una lancha y una 4X4?!”

El muchacho respondió: “No; entró a comprar una caja de tampones para su esposa; y yo le sugerí, que como en casa el fin de  semana pintaba aburrido, sería más divertido irse a pescar.”

Anuncios

4 comentarios en “De que se puede, SI se puede!!!

  1. En la vida como en los negocios uno no obtiene lo que se merece si no lo que negocia. palabas de KARRAS, El preguntar, indagar, ponerse en los zapatos del cliente, ayuda a enfocarnos y a dirigirnos hacia el cliente, no a la venta. Gracias por compartir este material, Freddy, que utilizado de la mejor manera, nos ayuda en el alcance de nuestros objetivos.
    saludos

  2. No cabe duda que si se está en buena disposición siempre, y con la mente bastante abierta, Dios permitirá que explotemos todo muestro talento por lo que nos volveremos más creativos y entusiastas por hacer un buen trabajo.

  3. Hola a tod@s:
    Impresionante la actitud de este muchacho, realmente los clientes están frente a nosotros, solo falta que entablemos ese diálogo para descubrir los sueños que éste tiene, y se sentirá divertido hacer nuestra labor.
    Gracias Freddy muy bueno el concepto.
    Norma de Belloso

  4. Que bién, ésto sólo me hace recordar que yo tengo todo lo que mi cliente no solo necesita sino que no sabe que necesita, pero como yo tengo claro el panorama solo tengo que guiarlo a donde llegará algún día a utilizarlo. gracias por la inducción y los ejemplos tan acertados. Rosivel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s