Por qué alguien puede tener interés en escucharme?

Estándar

Es posible que esta pregunta nos la hagamos en más de una ocasión, en especial cuando las ventas no nos son propicias y sentimos que la gente no se interesa en nuestro producto. Pero, la verdad, ¿es que no les interesa el producto o lo que YO les digo?

Pero si lo que YO les digo es interesante y además muy importante para su familia!!!

Pero, ¿cómo se lo estoy diciendo?

–          Mirándolo directamente a los ojos.

–          Concentrado totalmente en el candidato.

–          Convencido de mi producto.

–          Seguro de mi mismo y de mis conocimientos.

Y, ¿qué puedo lograr con ello?

–          Que el candidato perciba sinceridad.

–          Que el candidato perciba mi interés en su persona.

–          Que el candidato perciba que conozco mi producto.

–          Que el candidato perciba mi profesionalismo.

–          Que el candidato perciba mi deseo de ayudarlo.

OK, pero ¿qué tengo que hacer para lograrlo entonces?

–          Conocer el producto

–          Auto-convencerme de que el producto funciona como dicen mis folletos y además es algo necesario para la protección de las personas.

–          Actuar naturalmente, no como falso vendedor, resaltar el interés genuino de ayudar a otros.

–          Adquirir habilidades de venta, en especial aprender  metodología y técnicas que me permitan “llegar” a las personas.

–          Aprender en forma constante, tanto de una mala venta como de una venta buena. Entender las razones que me dieron un cierre y aquellas que lo impidieron.

–          Tener interés por las personas. Escuchar a mi candidato. Y continuar escuchándolo.

–          Ser profesional permanente, y actuar como tal.

–          Desarrollar constantemente nuevas habilidades, aprender y aprender más y más de mi profesión.

–          Tener muy claras mis metas personales, que son la razón principal de mi trabajo.

–          Revisar mis avances en cuanto a mis metas, readecuar mis actividades.

–          Tener claro que las ventas solo se producen cuando tengo actividad. Sin actividad es difícil que pueda obtener resultados como los que espero.

Y, ¿hay  más cosas que tenga que hacer?

–          Sí las hay!!!

–          Pero primero hay que despertar nuestro interés personal!!

Responder

