Hábitos y Competencias!!!

Estándar

 

En nuestra profesión necesitamos de ambos conceptos.

1.- HABITOS.- Hay muchas “costumbres” en esta profesión que son absolutamente necesarias, entre ellas algunas tales como:

–  El tener un horario de trabajo preestablecido, de tal forma de asumir que, por ejemplo,  a contar de las 8.00 de la mañana ya debo de estar activo, listo para efectuar llamadas telefónicas, ir a visitar a un cliente o a revisar mis notas.

– El tener parámetros, medidores de actividad, de tal forma de que sepa qué es lo que tengo que hacer como mínimo, para obtener un determinado resultado, por ejemplo, asumir que debo tener como mínimo dos a tres entrevistas al día si quiero obtener resultados más rápidos.

– El de tener un espacio de tiempo, una vez a la semana como mínimo, para revisar mis conocimientos y actualizar mi creatividad en las ventas, revisando técnicas, desarrollando nuevas estrategias, etc.

– El de estar “atento”, “vigilante”, a todos los cambios que se producen a mi alrededor, observando y escuchando a la competencia, al mercado, a los propios prospectos, para así saber cómo prepararme y efectuar las correcciones adecuadas y oportunas a mis técnicas y estrategias de venta.

– El de “solicitar”, “pedir”, referidos, importante camino por el cual puedo llegar rápidamente a más prospectos y así mejorar mis resultados, teniendo más actividades.

2.- COMPETENCIAS.- Todos los profesionales saben, conocen su actividad, de tal forma que ante cualquiera contingencia, sacan a la luz sus conocimientos y su experiencia. Y lo propio sucede con un vendedor profesional, porque debemos saber que para “ganar” debemos:

– Tener  “buenos prospectos”, sabemos que esa persona debe de tener un perfil determinado, y es hacia allí que debemos de orientar nuestras acciones para tomar contacto. El buscar y encontrar prospectos es una HABILIDAD que nos permite efectuar esa actividad en forma rápida y eficiente. Es como contar con un “olfato especial” que dada nuestra constante práctica, “nos conduce casi solos a esos prospectos”.

Desarrollar “buenas entrevistas”, es decir que en ellas podamos identificar las verdaderas necesidades de mi prospecto y “sentir” que tenemos justamente “la solución” a esas carencias. Una entrevista no es solo preguntar, sino que es preguntar en forma inteligente y utilizando la estrategia de conducir al prospecto hacia donde queremos.

– El saber “aplicar el cierre” en forma oportuna, lo que no es fácil pero se aprende muy luego a saber exactamente cuándo hacer la pregunta la cierre o sencillamente asumir que el prospecto comprará.

– El “saber iniciar una conversación”, algo que nos podrá parecer sencillo, no lo es cuando estamos frente a un desconocido que no quiere que le vendan y además tiene poco tiempo, según él. El conocido “romper el hielo”.

Pero ni el HABITO  ni la COMPETENCIA  podrán desarrollarse si no las PRACTICAMOS, las llevamos a la práctica, las aplicamos, y no solo una vez, sino varias hasta que pasen a formar parte de nuestra vida profesional.

Ya Aristóteles nos dijo que la verdadera INTELIGENCIA no  solo consiste en tener mucho conocimiento, sino en aplicar esos conocimientos a la vida diaria.

Practiquemos, hagamos entrenamiento de nuestras competencias, no nos quedemos solo con el conocimiento, llevemoslo a la ACCION!!!

Freddy Hayvard

 

5 comentarios en “Hábitos y Competencias!!!

  1. Realmente para mí esta es la piedra en el zapato, organizarme para completar todo el ciclo, desde las llamadas hasta estar frente al prospecto, y la autocapacitación a través de lecturas relacionadas con la carrera…..hábitos, es lo que me falta desarrollar sin duda….
    Saludos

    • Recuerda que Demóstenes, el griego considerado como el mayor orador de la Antiguedad, para vencer su timidez y su tartamudeo, se ponía piedras en la boca, y así se forzaba a hablar mejor. El hábito al inicio, es sacrificio, esfuerzo, pero si es acompañado de una meta, de un objetivo y además forma parte de una motivación, se puede lograr. Sé que tú puedes Norma, ya has demostrado avances, solo falta un poco más…

  2. necesito que me envie alguna copia del libro triunfe y venda mas seguros de vida,
    ya que me gustaria tener mas informacion sobre el tema

    • El libro a que haces mención es del autor mexicano Miguel Angel Mendoza. No poseo copia de dicho libro, ya que no lo utilizo. Las técnicas y metodologías que utilizamos son producto directo de nuestra experiencia en el mercado latinoamericano y americano. Un abrazo, Freddy Hayvard

  3. ¿COMO PUDO HACER PARA ENTRAR A UN TERRITORIO NUEVO Y ATRAER LA ATENCION SOBRE SEGUROS CUANDO EN ELLOS NO HAY LA CULTURA DE SEGUROS?
    ME PODRIAS DAR ALGUN EJEMPLO FREDDY SALUDOS ATT. JORGE.

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