Apuntes N°012.- No se contagie, la “parálisis de actividad” puede estar cerca de usted!!

Estándar

Examinando reportes de producción de compañías de seguros de América Latina, y en especial de América Central,  puedo apreciar que varios de sus agentes presentan una producción de productos Vida, superior a los CUATRO negocios por mes.

Lo anterior me lleva a exclamar: ES VERDAD!! SI, SE PUEDE!! NO ESTAN ENFERMOS!!

Y ello en atención a que hay muchos agentes de ventas que son negativos en cuanto a su capacidad de producción, y ven como algo normal el producir uno o dos negocios mensuales. Ellos son los que sufren de “parálisis de actividad”, una enfermedad que no solo afecta las extremidades e impide avanzar, sino que limita el pensamiento lógico afectando el desarrollo de estrategias y tácticas. Sus causas están en la insuficiencia de vitaminas “M” y “Q”. Estas vitaminas son de necesidad casi exclusiva de todas aquellas personas que hacen de las ventas su profesión.

La vitamina “M” está presente en la MOTIVACION, aquel motivo que nos lleva a la acción, aquella razón por la que debemos de trabajar para poder obtener una satisfacción. Pero se ha descubierto asimismo, que la sola presencia de la MOTIVACION, no es

Y lo que mencionamos al inicio de este artículo: hay que tener cuidado pues esta enfermedad a veces es contagiosa, en especial si usted no se cuida y desarrolla cierta actividad mínima diaria (se recomienda como mínimo unas 5 llamadas telefónicas y dos citas al día). Mientras más actividad desarrolle, menos probabilidades de enfermarse tendrá!!

suficiente, sino que debe de estar presente la vitamina “Q” de QUERER.  Si no se quiere, sencillamente aunque haya alguna razón para hacer cosas, no se hacen, así de simple.  Y el resultado es esta enfermedad que hemos denominado “Parálisis de actividad”, la que conduce a mediano plazo a pérdidas tales como de autoestima (la persona se siente inútil), o como la “falta de suerte” (…todo sucede por mi mala suerte…), inseguridad (…no sé qué me va a pasar…), llegando incluso a extremos como a una angustiante falta de dinero, todo lo que finalmente lleva a la persona enferma a buscar la solución en otras actividades menos riesgosas pero la verdad es que la enfermedad ya se ha apoderado de su cerebro y mientras no se le enfrente y tomen decisiones, cada vez será más difícil erradicarla.

Todos los meses, inyéctese en lo posible con fuertes dosis de vitamina “M” y “Q” y verá lo fuerte que estará en ese mes.

Un abrazo,

Freddy Hayvard

Anuncios

2 comentarios en “Apuntes N°012.- No se contagie, la “parálisis de actividad” puede estar cerca de usted!!

  1. Esas vitaminas M y Q, vitales e importantes para nuestro buen desarrollo, querer y estar motividado para la accion, aspectos fundamentales en nuestra carrera de ventas y es lo que nos hace un diferenciador para ser triunfadores TODOS LOS DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s