Alerta, el virus “parálisis de actividad” puede estar cerca de usted!!

Estándar

enfermoEn biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso que se multiplica dentro de las células de otros organismos. Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo tiene un método distinto de transmisión. Entre estos métodos se encuentran los llamados vectores de transmisión, que son otros organismos que los transmiten entre portadores…

Es que hay agentes de ventas que son negativos en cuanto a su capacidad de producción, y ven como algo normal el producir uno o dos negocios…cada dos o tres meses!!! Ellos son los que sufren de “parálisis de actividad”, una enfermedad que no solo afecta las extremidades e impide avanzar, sino que limita el pensamiento lógico afectando el desarrollo de estrategias y tácticas. Sus causas están en la insuficiencia de vitaminas “M” y “Q”. Estas vitaminas son de necesidad casi imperativa de todas aquellas personas que hacen de las ventas su profesión.

La vitamina “M” está presente en la MOTIVACION, aquel motivo que nos lleva a la acción, aquella razón por la que debemos de trabajar para poder obtener una satisfacción. Pero se ha descubierto asimismo, que la sola presencia de la MOTIVACION, no es suficiente, sino que debe de estar presente la vitamina “Q” de QUERER.  Si no se quiere, sencillamente aunque haya alguna razón para hacer cosas, no se hacen, así de simple.  Y el resultado es este VIRUS que hemos denominado “Parálisis de actividad”, la que conduce a mediano plazo a pérdidas tales como de autoestima (la persona se siente inútil), o como la “falta de suerte” (…todo sucede por mi mala suerte…), inseguridad (…no sé qué me va a pasar…), llegando incluso a extremos como a una angustiante falta de dinero, todo lo que finalmente lleva a la persona enferma a buscar la solución en otras actividades menos riesgosas pero la verdad es que la enfermedad ya se ha apoderado de su cerebro y mientras no se le enfrente y tomen decisiones, cada vez será más difícil erradicarla.

Y lo que mencionamos al inicio de este artículo: hay que tener cuidado pues esta enfermedad es contagiosa!!  Y especialmente si usted se rodea de personas que muestran síntomas de este virus:

  • se tornan irresponsables, irritables, no se mueven de la oficina, toman y toman cafés o break larguísimos, se lamentan de su mala suerte, culpan a otros de su mal desempeño, no se preparan ni menos actualizan, no desarrollan prospección, no obtienen referencias, no cuidan su cartera de clientes, no asumen sus metas personales con responsabilidad, no llevan registros, descuidan su salud y su vestir, adquieren deudas insalvables,  presentan problemas familiares, e incluso algunos en su paranoia asumen que en la competencia les irá mejor…, etc., etc.

La medicina recomendada es la toma de las vitaminas “M” y “Q”, las que de por sí solas no son suficientes, pues deben ir acompañadas del desarrollo de cierta actividad mínima diaria (se recomienda como mínimo unas 5 llamadas telefónicas y dos citas al día, dos prospectos nuevos y conocer al menos a dos personas). Lleve un registro de su actividad, así sabrá el estado de sus defensas contras este mal.

Mientras más actividad desarrolle, más fuerte estará y tendrá menos probabilidades de enfermarse!! –  Y por supuesto, trate de no relacionarse mucho con aquellas personas que muestran en una u otra forma, los síntomas de este VIRUS. Si detecta algún contagio, refuerce su vitamina “M” y “Q”, revise sus objetivos personales y quiéralos cumplir!!!

Al inicio del tratamiento, se sentirá agotado(a), envidioso de aquellos(as) que se retiran temprano a sus casas mientras usted sigue trabajando, tendrá que soportar algunas bromas de quienes ya están contagiados, pero no se preocupe, es el período de acostumbramiento y muy pronto verá  los resultados de la terapia:

  • economizará tiempo, será más eficiente, tendrá mejores resultados, se sentirá fuerte y confiado, su autoestima crecerá (sus ingresos también), el stress disminuirá casi por completo, le resultará más fácil el obtener referencias y conocer nuevos prospectos, y en general se sentirá saludable, con energías y positivo!!!

Hay zonas geográficas y compañías, que han sabido combatir este Virus de la “parálisis de actividad” y hoy en día exhiben productividades superiores a la media y pueden decir que sus agentes de ventas están innoculados (vacunados) y libres de este mal. Y ¿usted? ¿Tiene síntomas del Virus de la parálisis de actividad?

Un abrazo,

Freddy Hayvard

Anuncios

2 comentarios en “Alerta, el virus “parálisis de actividad” puede estar cerca de usted!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s