La 1ra. Ley de Newton y las ventas…

Estándar


“Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.

Esta frase corresponde a la 1ra. Ley de Newton o conocida también como la Ley de la Inercia. En ella, Newton nos señala que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento, a menos que se aplique una fuerza…

Me vino a la memoria esta famosa ley en referencia a la situación que viven hoy muchos vendedores que, a pesar de poseer condiciones y habilidades, no son capaces de producir lo que deben de producir”. Son aquellos “escapistas” del triángulo del éxito, en que los dos primeros vértices (saber y poder) son claros y concretos, pero en cambio el tercero, el QUERER no es tan fuerte o concreto como en los dos anteriores.

El QUERER es fundamental para construir algo. Si no lo queremos, será muy difícil que podamos llevar a término lo que deseamos. E indudablemente, en este QUERER interviene en forma directa y brutal, la MOTIVACIÓN, la que si no es lo suficientemente fuerte para “movernos” para llevarnos a la “acción”, solo quedará en “deseos”, en “ganas de…”

Cuando esa MOTIVACIÓN es lo suficientemente fuerte como para provocarnos “movimiento”, la autoestima se fortalece, haciendo que las malas experiencias se esfumen, renaciendo la confianza en que podremos “hacer lo que debemos de hacer”.

Por ello, cuando relaciono esta Ley de Newton con la situación de muchos vendedores, lo hago pensando en aquellos que no se mueven, aquellos que no desarrollan “actividades”, aquellos que se quedan en las ganas, aquellos que se quedan en los sueños de ganar mucho pero, no se ACTIVAN. Y si les consultamos sobre sus motivaciones, todos dicen tenerlas, la mayoría en relación a su familia, pero si indagamos un poco más, nos damos cuenta de que esas motivaciones no son más que sueños, pues no están siendo acompañados de un plan concreto para poder obtener lo soñado.

Y lo básico de ese plan no es nada más simple que “moverse”, ejecutar las “actividades” que se requieren para ir avanzando, saliendo de la “inercia”.

Un abrazo,

Freddy Hayvard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s