Terminar y reiniciar

Estándar

fh.01.08.16Termina este año y reiniciamos otro. Para algunos será el término de una etapa y el inicio de otra, nueva, diferente, con nuevas expectativas, con más experiencia, creatividad, con nuevos desafíos, pero también con más empuje y mejor actitud. Pero para otros, es una continuidad de todo lo negativo sucedido en el año vigente, o simplemente piensan que “todo seguirá igual”, que “pasar de un año a otro” no tiene mayor importancia ni menos hace diferencia.

Desde épocas inmemoriales, tenemos la costumbre de “medir” nuestro tiempo en etapas: desde el simple segundo, a la hora, el día, la semana, el mes y el año. Todas ellas nos permiten definir un tiempo a transcurrir entre un evento y otro, o entre el inicio de una meta y su término. Por costumbre, estas etapas las definimos en días, meses y año. Y este último, el año, se convierte en la medición más importante, pues casi todo lo medimos en su función: “a fines de año tendremos…” – “luego de un año…” – “la meta a fin de año…”, etc.

Hay algunos, (pueden ser muchos también) que quisieran que el año se prolongue, ojalá como era hace más de dos mil años atrás, en que el año para los romanos finalizaba el 14 de Marzo.

 Pero… ahora ha llegado el momento, estamos ya a fines de año!!  Y las crisis aumentan, pues todos se preocupan por “terminar” este año de la mejor forma, de cumplir con sus metas, sus objetivos, etc. La preocupación parece adueñarse de los últimos 60 o treinta últimos días del año, pero, ¿qué sucedió en los anteriores meses? Es como aquel corredor que inicia su maratón con paso cansino para luego apurar el paso en los últimos kilómetros, pero le será muy difícil alcanzar a los demás corredores que llevaron un paso mucho más ágil desde el inicio.

Si bien este año finaliza el 31 de Diciembre, no olvidemos también que otro comienza y que después del saludo y brindis y del día feriado siguiente, viene el 02 de Enero y con él, todo continúa, pero… ¿debiera seguir todo igual? – NO, por el contrario es el momento, como lo mencionamos al inicio, de los RE, de renovar fuerzas, de renovar esfuerzos, de recomenzar, de repensar, de recrear nuevos escenarios, de relanzar las ideas, de renovarse como personas. Para algunos el 01 de Enero puede que no tenga significación alguna, pero para muchos es el momento en que nos podemos plantear nuevos escenarios, nuevas actitudes con qué enfrentar este nuevo año, con actitudes positivas que nos hagan visualizar este nuevo período de tiempo, como una NUEVA oportunidad.

  • No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar, el empezar hace las condiciones perfectas. Allan Cohen
  • Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor. Henry Ford
  • Al empezar el año todo es esperanza. Al terminarlo todo se ha hecho experiencia. Mamerto Menapace – escritor, poeta argentino
  • Vivir en la Tierra es caro, pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año! Anónimo

 Un abrazo,

Freddy Hayvard

Anuncios

2 comentarios en “Terminar y reiniciar

  1. Excelente Freddy, muy inspirador. Muchos llegamos a éste último trecho nos encontramos cansados y listos para un descanso. Pero la vida no nos permite mucho tiempo para descansar ya que tenemos que continuar con ese excelente consejo que nos das de “RE”, alzando la vista REconociendo que tenemos mucho que todavía entregar. Ese pequeño descanso, nos da la oportunidad para RE
    evaluar Y tomar un doble impulso. Gracias Freddy por tus lindas palabras.

  2. Hola amigos, cualquier época o fecha es excelente para las RE; pero debemos considerar que en 365 días podemos evaluar todo lo que hemos hecho o no; como persona, como profesional, como hijo, como hermano, como esposo, como padre o como amigo. Con la firme intensión de hacer y ser mejor los siguientes días, meses o años. Excelente artículo Freddy, un fuerte abrazo y que este nuevo año 2017 todos pongamos de nuestra parte para que sea mejor que el anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s