El entusiasmo es el primer paso…

“Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es” – Vince Lombardi

“Soy el mejor, lo dije antes de saber que lo era” – Mohammad Ali

“La educación es un proceso social…

“La educación es desarrollo…

“La educación es preparación para la vida,

“La educación es vida en sí misma” – John Dewey

Pero recordemos tambien lo que dijo Margaret Mead:

“La vida en este siglo XXI es como un salto en paracaídas, tienes que hacerlo bien a la primera!

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8 comentarios en “El entusiasmo es el primer paso…

  1. Como muy bien dices Ricardo, el éxito no está al final del viaje, sino que es el viaje mismo. Hay que “hacer” cosas para tener éxito en ese viaje. Estuve ocn un grupo de agentes, que justamente se lamentaban que al final del “viaje” los clientes prospectos no les compraban. Pero cuando empezamos a analizar las situacioners, se dieron cuenta de que el problema no estaba al final, sino al inicio, es dec ir, en la calidad de los prospectos.
    “No todo lo que brilla es oro” y a veces nos entusiasmamos con seudo prospectos que dicen que les interesa, pero en verdad no tienen los ingresos, no tienen el interés asegurable ni menos el estado de salud. Por eso, el viaje de la venta es el éxito, pero hay que tratar de obtenerlo en cada una de sus etapas: en la prospección, en el acercamiento, en la detección de las necesidades, en la negociación, para así llegar suavemente al cierre!
    Freddy Hayvard

    • Estimado Freddy, de acuredo contigo y agregaría que además de las competencias, hábitos de trabajo (prospección, acercamiento, detección de las necesidades, negociación y cierre), deseos de superación, evaluemos la confianza y acitud, por ello en una entrevista me pregunto: ¿invitaria a esta persona a mi casa a comer con mi familia?, si la respuesta es si, es un buen prospecto, por que el cliente que lo reciba probablemente quiera que su esposa escuche y esta persona al demostrar confianza genera credibilidad y el cierre es efectivo en el tiempo.
      Patricia Del Aguila

      • Muy acertado lo que dices Patricia. Cuando estamos buscando nuevos vendedores, el perfil puede estar al 100% pero si el líder que estará a cargo no logra confiar en él o ella, es muy posible que tampoco lo haga el futuro cliente. Además, no hay que olvidar que ese líder deberá compartir por muchas horas al día o semana con ese futuro vendedor, y si no hay una confianza mutua, todo trabajo de desarrollo será muy difícil. Un abrazo

  2. Buena tarde, indiscutiblemente es el entusiamo la chispa que enciende toda actividad, nosotros en equipo debemos aprender a mantenerlo en alto y cual viajeros de camino saber cuando pedir un jalo y cuando dar un empujoncito para que nuestro entusiamo no decaiga, gracias por esta herramienta estoy seguro que sera de mucha utilidad

  3. EL ENTUSIASMO LO ES TODO EN VENTAS . DESGRACIADAMENTE NO TE LO VENDEN
    EN LA TIENDA DE LA ESQUINA.
    EL AGENTE DE SEGUROS DEVE DE TENER SU ” ARMA SECRETA” ,CONOCER QUE LE
    MOTIVA , SALIR A LA CALLE A RECIBIR MUCHOS NO , NO , NO ,,,, AL OFRECER SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
    DEVE DE TRABAJAR , EN ENCONTRAR CADA DÍA ESA MOTIVACIÓN QUE SÉ TRADUCE
    EN ENTUSIASMO.

    SALUDOS.
    ING. ENRIQUE SESMA LUTC fellow
    MÉXICO MÉXICO.

    • Gracias Enrique. Me gusta lo del “arma secreta”. Es que la motivación, es la energía, la fuerza que te lleva a hacer cosas que sin ella posiblemente no lo harías. Y justamente el vendedor requiere de esa fuerza para poder vencer todos los “no” y las fallas que producen en este trabajo. Esa motivación como bien mencionas, es lo que lleva al entusiasmo por lo que hace, por el desafío del día!! Un abrazo

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